¿Qué es vintage y retro?

Confundir los estilos de años pasados es algo que suele sucedernos a menudo, cosa que pasa si hablamos de lo vintage o retro.

 

Estas dos tendencias han estado muy fuertes los últimos 3 años y han llegado a volverse más un estilo de vida que tendencia como tal, y aunque ambas vienen de las mismas fechas son estilos totalmente diferentes.

Vintage

Para ser considerado vintage una prenda, pieza o accesorio debe ser original y de los años 20 a los 70.

Para una decoración de casa no necesitas hacer las grandes transformaciones, agrega un reloj de chapa antiguo, un ventilador que seguro tu abuela o una tía no usan, son algunas de las cosas que te pueden servir. Visita los mercados de antigüedades y encontrarás cosas maravillosas para decorar.

Los colores obscuros como el azul Prusia un tono muy obscuro del azul y rojo burdeos un tono entre el rojo púrpura y el rojo obscuro son los tonos de esta época.

 

 Fotografías:  Frank Sinatra 1956 x Herman Leonard, Michael Caine in The Italian Job 1960, Lynda Carter como Wonder Woman, 1970s

 

Lo retro es todo eso que nos lleva a los años 50, 60 y 70  que tienen un estilo clásico pero con un toque pop que los vuelven divertidos.

Los colores como el fucsia púrpura, turquí y el amarillo flúor son básicos.

 

Fotografías: esteperfectoensucadenciamundo.tumblr.com, ilustración de Caroline Smith, standard.co.uk, Vestido de André Courrèges, 1968, póster por  R. Detheux

 

Presentado por:


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados